domingo, 17 de febrero de 2013

Final de juego rápido


1. Un final de juego rápido ("a caída de bandera") es la última fase de un juego en que todas las jugadas restantes deben de hacerse en un tiempo limitado.

2. Si al jugador le quedan menos de dos minutos en su Reloj, puede reclamar tablas antes de que caiga su bandera. Parará los Relojes y requerirá la presencia del Arbitro:

a.   Si el Arbitro comprueba que  el  adversario no  está  haciendo  ningún
      esfuerzo por ganar la partida por procedimientos normales,  o que no
      es posible ganar por  procedimientos  normales,  declarará  la  partida
      empate. En otro dado caso, aplazará su decisión.

b.   Si  el  Arbitro  aplaza  su  decisión,   puede  otorgar  al  adversario  dos
      minutos  de  tiempo  extra  de   reflexión   y   el   juego   continuará   en
      presencia del Arbitro.

c.   Habiendo aplazado su decisión,  el  Arbitro  puede  declarar posterior-
      mente  la  partida  empate,   incluso  después  de  que   haya   caído  la
      bandera.

3. Las jugadas ilegales no pierden necesariamente un juego. Una vez aplicado el Artículo 4 de Posiciones Ilegales, por la primera jugada ilegal de un jugador, el Arbitro dará dos minutos de tiempo extra a su adversario; por una segunda jugada ilegal del mismo jugador, el Arbitro concederá otros dos minutos de tiempo extra al adversario; por una tercera jugada ilegal del mismo jugador, el Arbitro declarará la partida perdida por este jugador.

4. La partida es empate si ambas banderas han caído a un mismo tiempo y/o es imposible establecer cuál cayó en primer lugar.

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