domingo, 17 de febrero de 2013
Final de juego rápido
1. Un final de juego rápido ("a caída de bandera") es la última fase de un juego en que todas las jugadas restantes deben de hacerse en un tiempo limitado.
2. Si al jugador le quedan menos de dos minutos en su Reloj, puede reclamar tablas antes de que caiga su bandera. Parará los Relojes y requerirá la presencia del Arbitro:
a. Si el Arbitro comprueba que el adversario no está haciendo ningún
esfuerzo por ganar la partida por procedimientos normales, o que no
es posible ganar por procedimientos normales, declarará la partida
empate. En otro dado caso, aplazará su decisión.
b. Si el Arbitro aplaza su decisión, puede otorgar al adversario dos
minutos de tiempo extra de reflexión y el juego continuará en
presencia del Arbitro.
c. Habiendo aplazado su decisión, el Arbitro puede declarar posterior-
mente la partida empate, incluso después de que haya caído la
bandera.
3. Las jugadas ilegales no pierden necesariamente un juego. Una vez aplicado el Artículo 4 de Posiciones Ilegales, por la primera jugada ilegal de un jugador, el Arbitro dará dos minutos de tiempo extra a su adversario; por una segunda jugada ilegal del mismo jugador, el Arbitro concederá otros dos minutos de tiempo extra al adversario; por una tercera jugada ilegal del mismo jugador, el Arbitro declarará la partida perdida por este jugador.
4. La partida es empate si ambas banderas han caído a un mismo tiempo y/o es imposible establecer cuál cayó en primer lugar.
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